El proyecto que impide los despidos tuvo media sanción del Senado

La oposición logró imponer su ventaja en el cuerpo legislativo al ganar la votación por 48 votos a favor y 16 en contra.

La Cámara del Senado le dio media sanción ayer por la noche al proyecto que prohíbe los despidos en el sector público y en el privado por 180 días.

El proyecto fue aprobado por una amplia diferencia de 48 votos a favor y 16 en contra. La perla de la noche fue el voto de Federico Pinedo, quien votó accidentalmente a favor y tuvo que aclarar que estaba en contra.

Uno de los argumentos del oficialismo para mostrarse en contra de la medida, es que argumentan que la misma va a impedir que las empresas tomen trabajadores.

Eso es mentira… esto no generará que las compañías no contraten gente, porque no rige para los nuevos contratos de trabajo; sólo protege a los que tienen una relación por tiempo indeterminado”, aclaró el senador del PJ-FPV Daniel Pais.

Yo quiero que al Gobierno le vaya bien, pero esperábamos algunos gestos y reflejos que debería tener. Si hubieran hecho un acuerdo para frenar los despidos por 180 días a la espera de que mejore la economía, tal vez hoy este senador no estaba tratando esta ley…”, soslayó Miguel Pichetto, jefe de bancada del PJ-FPV y la voz más esperada de la sesión.

En el recinto además se votó que el Gobierno debe consultar al Congreso sobre cada toma de deuda en el exterior o al interior del país. Ambos proyectos pasarán ahora a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *