El proyecto para acortar las vacaciones de los concejales en la Provincia

Pretenderán que el período de sesiones ordinarias arranque en marzo y no en abril.


A raíz del extenso período en el receso para los concejales en la Provincia que comienza en noviembre (aunque muchas veces se extiende hasta fin de año) hasta abril, desde Cambiemos pretenden modificar ese tiempo.

Durante la primera semana de abril de cada año, los intendentes dan el discurso inaugural y dejan iniciado el período que finaliza el último día de noviembre. Sin embargo, en ciertos casos, ese período se extiende hasta fin de año porque no llegan a aprobar los presupuestos ni la ordenanza Fiscal e Impositiva que regula las tasas municipales del año siguiente.

Es por eso que el senador provincial Walter Lanaro, vicepresidente del bloque oficialista en la Cámara Alta presentó un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades para extender el período ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes de la Provincia y sincronizarlo con el de la Legislatura bonaerense.

“Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, sostuvo Lanaro.

Y agregó: “El cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *