El programa “Ahora 12” fue extendido hasta el 30 de septiembre

El beneficio que implementó el kirchnerismo fue ampliado a la línea blanca y publicado hoy en el Boletín Oficial. 

El Gobierno prorrogó el programa “Ahora 12”, que otorga la posibilidad de 12 cuotas sin interés los fines de semana en determinados productos, hasta el 30 de septiembre inclusive. Es la segunda prórroga desde el 10 de diciembre.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial en la resolución 87/201 y firmada en conjunto por los ministerios de Producción y Finanzas, en medio de un contexto de fuertas subas en las tarifas. La primera prorróga firmada el 15 de diciembre vence hoy, y el oficialismo decidió extenderla por seis meses más.

“Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La resolución amplía el beneficio de la compra de línea blanca a jueves y viernes, cuando antes sólo se podía hacer los fines de semana. Además, se incluyen los anteojos con receta hasta $2500, entre otros productos.

La lista completa de rubros alcanzados:

1. Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers.

2. Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

4. Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

5. Muebles: todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

7. Motos: motos cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos.

8. Turismo: comprende únicamente los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

9. Colchones: colchones y sommiers.

10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos.

12. Artículos de Librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

13. Juguetes y Juegos de Mesa: sólo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016.

14. Teléfonos celulares 4G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *