El PRO ve factible desaforar a De Vido y lo debatirá el miércoles

El bloque de diputados oficialistas no cuenta con los votos necesarios, de todas formas se reunirán para analizar si pueden expulsar al diputado nacional por “inhabilidad moral”.

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli pidió la detención y el desafuero del exministro de Planificación en la causa que investiga el presunto desvío de fondos de $ 26 mil millones del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y pese a que el juez Luis Rodriguez desestimó ese pedido, el tema trascendió el ámbito judicial y se volvió un debate político.

A raíz de esto, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, consideró hoy que “es factible” la expulsión de Julio De Vido de la Cámara Baja si se juntan los votos necesarios.En ese sentido, los 34 diputados que integran la comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo de Pablo Tonelli, debatirán este miércoles entre la suspensión o la expulsión del exministro kirchnerista por “inhabilidad moral“.

“Nosotros no tenemos, y es sabido, los dos tercios para avanzar en esta materia, pero fuimos el único bloque que expresó con claridad cuál era su voluntad. Ahora lo que tiene que hacerse es que los demás bloques se expresen”, explicó Massot.

Por su lado en una entrevista con radio La Red, Tonelli advirtió que quienes voten a favor de la permanencia del exministro tendrán que hacerse cargo. “La sociedad debe saber cuál es la posición de cada uno de los bloques respecto de personas notoriamente corruptas como es el caso de De Vido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *