El presidente renovó los Jefes de las Fuerzas Armadas

En los próximos días jurarán los nuevos jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el titular del Estado Mayor Conjunto.

Mauricio Macri conformó ayer la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, renovando a los comandantes de todos los cuerpos militares. La semana que viene, el ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará el juramento.

Dentro de las flamantes elecciones, se encuentran: como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Bari del Valle Sosa, quien estaba a cargo de la dirección general del Instituto de Obra Social del Ejército. El ex veterano de Guerra de Malvinas había sido elegido anteriormente por Agustín Rossi, durante el kirchnerismo.

En el Ejército, el presidente asignó al general de brigada Diego Luis Suñer, ex general de Administración y Finanzas. Suñer había llegado al cargo que ocupa actualmente cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner impulsó, en 2013, una reforma de autoridades. Es Licenciado en Estrategia y Organización de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.

Con respecto al nuevo jefe de la Armada, se trata del vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa fuerza. Reemplazará en el puesto a Gastón Fernando Erice. Al igual que Suñer, el militar había sido ascendido en 2013.

Finalmente, en la dirección de la Fuerza Aérea fue elegido el brigadier Enrique Víctor Amrein, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de Educación de ese cuerpo. También es un ex combatiente de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *