El Presidente Macri se verá con Donald Trump el 27 de abril

El Gobierno trabaja para cerrar el encuentro. Se espera la confirmación de la Casa Blanca. El factor Lousteau.

La canciller Susana Malcorra dijo hace un día que la cita no estaba confirmada, pero en las últimas horas el Gobierno baraja una fecha para el tan mentado encuentro entre Mauricio Macri y Donal Trump: sería el 27 o, a más tardar, el 28 de abril, según fuentes del Gobierno.

La confirmación que se aguarda es de la Casa Blanca. De hecho para esas fechas debería salir un especial de la Argentina en algunos diarios de los Estados Unidos. El Gobierno hizo gestiones para conseguir apoyos entre los empresarios nacionales.

La precipitada renuncia de Martín Lousteau a la embajada en los Estados Unidos no cambiaría en absoluto los tiempos de la bilateral con Trump, dijeron en Presidencia las fuentes consultadas que sin embargo calificaron al dirigente de ECO como “un irresponsable”.

Lousteau ayer cosechó elogios entre los radicales que lo apuran para ser jefe de Gobierno de la Ciudad, pero también un fuerte desprecio entre los que no lo quieren. “Es un llanero solitario”, dicen. “Aunque ya se sabía que se iba, la manera en que lo hizo es la misma que como funcionario en la provincia, que como ministro de Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *