El presidente aceptó la renuncia del juez Norberto Oyarbide

Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, indicó Macri en sus redes sociales.

El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, en una decisión que calificó de “especialmente difícil” ya que señaló haber sufrido “en carne propia su discrecionalidad y arbitrariedad”.

En una mensaje difundido en su cuenta de Facebook, Macri argumentó el porqué le aceptó la renuncia, a pesar del pedido de primero hacer un juicio político contra el controvertido magistrado:“comparto la sensación de muchos” respecto a “las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso”.

“Tengo un alivio porque damos un paso para mejorar la Justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos, soslayó el mandatario.

Oyarbide había presentado la semana pasada su dimisión al juzgado federal N°5 ante el ministro de Justicia, Germán Garavano. La renuncia llegó en momentos en los que se analizaba realizarle un juicio político por mal desempeño por parte del Consejo de la Magistratura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *