El Poder Ejecutivo oficializó el llamado a sesiones extraordinarias

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Rige hasta el 29 de febrero y es para poner en “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional que había adelantado en los últimos días, para analizar “designaciones y promociones”, entre ellas la de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016“, ordena la normativa que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Uno de los objetivo principales del Ejecutivo es dar ingreso formal y comenzar con las deliberaciones respecto a la designación en comisión de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, nombrados por Macri en una decisión polémica como jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Dentro de este análisis de designaciones y promociones se pondrán en juego las designaciones de embajadores políticos y la de ascensos militares, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *