El “Pity” Álvarez confesó el crimen: “Lo maté porque era el o yo”

El músico se entregó a la Policía y se justificó por el homicidio del que se lo acusa. “Cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, afirmó.


“Lo maté porque era el o yo”, así confesó Cristian “Pity” Álvarez el asesinato de Cristian Díaz mientras se dirigía a la comisaría de Villa Lugano a entregarse junto a su abogado. El cantante contestó con frialdad ante las cámaras de TV y se justificó: “Cualquier animal hubiera hecho lo mismo“.

Las horas posteriores las pasó “en la casa de un amigo”, aseguró el músico, en tanto que negó haber tenido una relación de amistad con la víctima, a quien describió como “un pibe que choreaba”. Cuando fue consultado acerca de su inocencia, respondió con una duda: “eso creo“.

Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo“, dijo el líder de la banda Viejas Locas y añadió que no iba a “declarar” sino a “contar lo que pasó”. Además, negó que el trágico episodio haya tenido que ver con un tema de drogas.

El cantante llegó alrededor de las 7 a la comisaría 52 de Villa Lugano junto a su abogado para entregarse ante la Policía por el asesinato de Cristian Díaz. Al menos tres testigos lo señalaron como el autor de los hechos que ocurrió luego de una fuerte discusión entre el cantante y la víctima en el Barrio Samoré de Villa Lugano durante la madrugada del jueves.

El “Pity” se dio a la fuga y luego fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse. Durante todo el día de ayer fue buscado intensamente por efectivos de la Ciudad quienes encontraron un arma calibre 7.65 en una alcantarilla cercana al lugar del asesinato.

Horas más tarde, dieron con el auto en el que se escapó en el que se secuestraron el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

Bajo juramento, la novia del líder de “Intoxicados” afirmó que el cantante fue el autor del homicidio, elemento clave que confirmó el testimonio del primer testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *