El precio de la nafta aumentará nuevamente en marzo

Lo confirmó Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades Independientes Expendedoras de Combustible.A pesar de que el valor del petróleo sigue en caída libre a nivel internacional, el precio de la nafta en Argentina no sólo no baja, sino que continuará subiendo.

La noticia del aumento fue confirmada esta mañana por el titular de la Federación de Entidades Independientes Expendedoras de Combustible, Luis Macholdi, en declaraciones a radio El Mundo.

Se habla de una suba del 6%, pero puede ser un porcentaje inferior“, estimó. La referencia fue hacia lo dicho ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien había dicho que ese podría ser el incremento que se implemente.

Macholdi justificó en “la variante de los nuevos salarios” y los “insumos que no se pueden manejar con pesos”, a la necesidad de hacer “un ajuste técnico a la brevedad”.

El 70% del precio del litro se destina al pago de impuestos, por eso se distorsiona el costo final. No todos los países tienen el mismo porcentaje de gravamen”, explicó en relación al alto costo del combustible en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *