El peronismo reafirma su intención de limitar los aumentos de tarifas

A pesar de que el oficialismo se mostró unido y en defensa de las políticas del Ejecutivo, la oposición asegura no rendirse


Ante la cerrada postura del oficialismo, el peronismo ratificó su intención de confrontar las maniobras de bloqueo de Cambiemos e ir a la carga con el proyecto que busca limitar el aumento de tarifas que encuentra unidos a los tres bloques en los que se divide el PJ.

Luego de una serie de reuniones sostenidas durante la jornada de ayer en la Casa Rosada, los partidos que integran la coalición de gobierno ratificaron su unión para hacerle frente a la iniciativa de la oposición, a la que calificaron como “demagógica” en palabras del gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo.

En respuesta, el jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto, consideró como “un gesto positivo que el oficialismo defienda a su gobierno” aunque reafirmó la decisión de avanzar con la propuesta del peronismo: “Va a ser una norma de contenido razonable, dejando de lado (la disminución de) el IVA y planteando un ajuste por inflación”.

Se refierió, de esta manera, a que el proyecto que se tratará este miércoles en una sesión especial en Diputados establece limitar el aumento de tarifas al crecimiento salarial y explicó: “Si el Gobierno dice que los salarios no pueden aumentar más que un 15%, no puede después aumentar las tarifas en un 40%, porque si a eso se le suman otros aumentos, como las prepagas y las cuotas del colegio, tenemos un combo explosivo“.

Por otro lado, el kirchnerismo tomó los encuentros de este lunes en la Casa Rosada como una muestra de debilidad del Gobierno y que dejaron expuesta la crisis por la corrida cambiaria.

Voceros del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, coincidieron por su parte con Pichetto, en cuanto a que “es lógico que el oficialismo salga a defender al Gobierno” y manifestaron también al igual que el senador que la estrategia en Diputados “seguirá siendo la misma”.

En tanto, el titular del bloque por Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, analizó que lo único que podría detener la ofensiva del PJ sería un acuerdo político, pero admitió que sería “difícil” concretarlo antes de la sesión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *