El Parlamento griego aprobó ley para devolver refugiados a Turquía

El acuerdo establece que todos los refugiados que hayan cruzado ilegalmente la frontera hacia Grecia después del 20 de marzo, podrán ser devueltos compulsivamente.

El Parlamento de Grecia aprobó este viernes la ley que reforma el proceso de demanda de asilo y ajusta la devolución de inmigrantes o refugiados a los países “seguros”.

La normativa se confirmó mediante los votos favorables de la coalición gubernamental formada por Syriza y Griegos Independientes (ANEL), del Pasok (socialistas) y de Potami (centristas). Dicho acuerdo afirma que todos los refugiados que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde Turquía hacia Grecia después del 20 de marzo podrán ser devueltos compulsivamente. No obstante, cada persona tendrá derecho a una evaluación de asilo individual en el país heleno.

Cabe destacar, que la ley “limita a 15 días, incluido el periodo de apelación, el plazo máximo para la tramitación de las demandas de asilo de aquellos que lleguen a centros de registro en puertos y aeropuertos, algo que afecta a los más de 5.300 migrantes detenidos en las islas del Egeo oriental.

Con respecto a aquellos que no demanden asilo o cuya solicitud sea rechazada, se iniciarán sus respectivos procesos de deportación a países como Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *