El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo del Brexit

La Cámara de los Comunes se negó por amplia mayoría a convalidar el acuerdo logrado con la Unión Europea por Theresa May.


El Parlamento británico le asestó otro golpe a la gestión de la primer ministra Theresa May al rechazar por segunda vez el acuerdo logrado con la Unión Europea para concretar el Brexit.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

May había advertido antes de la sesión que Gran Bretaña se exponía a un Brexit sin acuerdo o directamente ningún Brexit.

Ahora la propia Cámara de los Comunes tendrá la chance de concretar un Brexit sin acuerdo o extender el plazo de las negociaciones con la UE para realizarlo de manera escalonada.

Un aplazamiento podría resultar también en la organización de un segundo referéndum, tras el de junio de 2016 que se saldó con 52% de votos a favor del Brexit e inició todo este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *