El Papa se reune con el líder de la Iglesia Ortodoxa en La Habana

Por primera vez en la historia, los líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa se encontrarán para dialogar.

El Papa Francisco se reunirá hoy con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo I, en la escala que hará el sumo pontífice en Cuba antes de comenzar su gira en México.

El encuentro será en el aeropuerto de La Habana, donde se espera que ambos líderes religiosos conversen durante dos horas sobre los principales temas de la humanidad. La reunión será la primera entre un Papa y un líder de la Iglesia Ortodoxa desde el cisma de 1054, cuando se dividieron entre cristianos de oriente y occidente.

Francisco adelantó su cronograma original para poder desembarcar unas horas en Cuba, en la previa de una gira de cinco días (12-17 de este mes) que hará por México. Por su parte, Cirilo I ya se encuentra en el país caribeño en el marco de una gira de once días en la que también visitará Brasil y Paraguay.

Ambos líderes están preocupados por la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y África del Norte y Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *