El Papa llegó a Chiapas y fue recibido por representantes indígenas

México – Con un histórico recibimiento, Francisco comienza sus actividades en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Un día después de advertir sobre las tentaciones modernas que denigran al hombre, el Papa Jorge Bergoglio inició este lunes, la tercera jornada de actividades en México con eventos en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en la ciudad de Chiapas, sur del país.

El líder de la Iglesia Católica arribó a Tuxtla Gutiérrez, minutos antes de las 09:00 horas, donde fue recibido por el gobernador estatal Manuel Velasco y su esposa, Anahí. En el aeropuerto, figuras de dos comunidades indígenas le obsequiaron un bastón y una “diadema” que reconocen la autoridad de Francisco.

Acto seguido, el pontífice subió a un helicóptero que lo llevó a San Cristóbal de las Casas. En esa región, encabezó un acto religioso con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal. Allí, en la cuna del movimiento zapatista y de la Teología de la Liberación, el cardenal oficiará una misa ante más de 90,000 personas y visitará la tumba del obispo Samuel Ruiz, quien lideró la Diócesis de San Cristóbal durante 40 años y, quien fue el principal impulsor de la reivindicación de los derechos y las luchas sociales de los indígenas.

Horas más tarde, el Papa acudirá a la catedral del municipio chiapaneco y luego se dirigirá a la capital, Tuxtla Gutiérrez, donde realizará un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna. Se aguarda que para las 20 horas, Bergoglio aterrice en Tuxtla Gutiérrez para continuar su visita por tierras mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *