El Papa Francisco pidió “frenar a los señores de la Guerra”

Consultado por la crisis mundial, el máximo pontífice aseguró que una tercera guerra mundial “puede llevarnos a la extinción”.

En una entrevista con el períodico La Repubblica, el papa Francisco advirtió hoy que se está viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos” y volvió a pedir por la paz en “un mundo sometido a los traficantes de armas”. “Nos puede llevar a la extinción“, lamentó Bergoglio.

“Me sale sólo pedir con más fuerza la paz ante un mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de las mujeres y los hombres”, continuó el pontífice de la Iglesia Católica en la previa de la inauguración de la misa de Jueves Santo.

“¿Todo lo que se obtiene con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que solo dan beneficios a los pocos señores de la guerra?”, se preguntó durante la entrevista en el Vaticano, y volvió a afirmar que se está viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos”. “La violencia destruye el mundo y ellos son los únicos que ganan”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *