El papa Francisco expulsó a dos obispos chilenos por abuso sexual

El Vaticano lo anunció a través de un comunicado oficial. A su vez, el pontífice recibió al presidente de Chile, Sebastián Pinera.

El papa Francisco anunció la expulsión de dos obispos chilenos de la Iglesia católica por abuso sexual a menores, luego de recibir en el Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera. A través de un comunicado, el Vaticano oficializó la decisión que “no admite recurso”.

Se trata de Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena de 85 años, que vive desde hace 16 años en una casa de la Congregación de Schoenstatt en Alemania cumpliendo la sentencia canónica de permanecer en “oración y penitencia” por abusos y de Marco Antonio Órdenes Fernández, emérito de Iquique de 53 años, quien fue denunciado por reiterados abusos a un menor.

“Tuvimos una muy buena y franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre la situación difícil que vive en este momento la Iglesia en Chile. Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía de pueblo de Dios”, declaró Piñera tras la reunión.

Por su parte el Vaticano reconoció en un comunicado oficial que los dos líderes abordaron “la dolorosa herida de los abusos a menores”, subrayando “el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *