El Papa criticó a Donald Trump por su ideología anti-inmigración

En su regreso de tierras mexicanas, Francisco brindó una conferencia en el avión, y cargó contra el candidato a presidente de EE.UU, por su rechazo a los inmigrantes.

Luego de su visita a México, el Papa Francisco brindó una conferencia de prensa en el avión que lo trasladaba a Roma, y fue consultado por la postura anti-inmigración del candidato a la presidencia de EE.UU en las primarias republicanas, Donal Trump: “Una persona que sólo piensa en construir muros y no en construir puentes, no es cristiano”, criticó Bergoglio.

“Votar o no votar, yo en eso no me meto. Sólo digo que una persona que piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio.  dijo el máximo cardenal al ser consultado sobre si un católico podía votar a Trump.

Del mismo modo, el pontífice también dejó abierta la posibilidad de métodos anticonceptivos ante los peligros del virus zika y la posibilidad de que los bebés infectados nazcan con microcefalia. “El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra en el mejor de los casos. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer”, arremetió el argentino. Sin embargo, admitió que “evitar el embarazo no es un mal absoluto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *