El oficialismo reclamó que De Vido sea desplazado de la Comisión de Energía

El diputado radical Eduardo Costa pidió que el ex ministro sea echado de la Jefatura de esa comisión de la Cámara baja, debido a su mal desempeño y las numerosas causas por las que es investigado.

Durante el debate de la Cámara baja de este miércoles, el dirigente santacruceño Eduaro Costa solicitó que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado sea removido de la presidencia de la “Comisión de Energía” en la que fue nombrado días atrás. “Julio De Vido es el contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público”, arremetió en plena sesión el radical.

“El mal desempeño en la gestión y las numerosas causas judiciales que tiene en su contra son argumentos suficientes para que no se le permita conducir ese grupo de trabajo”, agregó.

“Durante la gestión de De Vido se permitió el vaciamiento de YPF, la desinversión en el sector eléctrico, la importación de USD 15.000 millones de dólares en combustible y la Tragedia de Once”, reveló el oficialista. Puntualizó además que tras la famosa “década ganada”, todavía el 45% de los argentinos no tiene cloacas, el 40% no está conectado a la red de gas domiciliario y el 25% no accede al agua potable.

El propio De Vido pidió tomar la palabra unos minutos después, para responder las acusaciones y criticar al radical: “Usted está resentido porque es un perdedor permanente en Santa Cruz. Usted tiene mucho que explicar, por eso viene aquí a hacer una cuestión de erigirse en juez de un comprovinciano que lo único que ha hecho es trabajar por el bien de este país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *