El “obstetra de la ESMA” también quiere quedar libre con el “2×1”

El condenado por robo de bebés y ex médico obstetra militar, Jorge Luis Magnacco, pidió ser beneficiado.

La defensa de Magnacco pidió hoy al Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que aplique el beneficio de la ley del “2×1” y lo deje en libertad condicional. La solicitud la realizó su defensor oficial, Matías De La Fuente, en el marco del juicio oral y público denominado “ESMA III”, que empezó en 2012 y cuenta con 68 acusados y tiene a Magnacco entre ellos, según lo informado por fuentes judiciales a la agencia DyN.

Magnacco se desempeñó como médico obstreta en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Hace 10 años  que está prisionero en la cárcel de Marcos Paz por apropiación de una criatura nacida en cautiverio.

Según publica La Nación, además de Magnacco en el banquillo se sientan, entre otros, varios presuntos pilotos de “vuelos de la muerte” que arrojaban a las víctimas vivas al mar, Enrique José De Saint y Georges Mario Daniel Arru, Alejandro Domingo D’Agostino, Julio César Poch y hasta el secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *