El nuevo técnico del Real Madrid será Zinedine Zidane

Florentino Pérez destituyó a Rafa Benítez y el astro francés se hará cargo del primer equipo. Entre sus ayudantes está el argentino Santiago Solari.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid, tras la destitución de Rafa Benítez decidida por el presidente de la institución española, Florentino Pérez. El ex jugador de River, San Lorenzo y el propio club Merengue Santiago Solari será su ayudante de campo.

El campeón del mundo con Francia en 1998 llega tras la mala campaña de Benítez, que finalizó tras el empate de ayer 1-1 frente al Valencia que lo aleja del líder Barcelona. Desde noviembre pasado, tras la goleada 4-0 sufrida en el Santiago Bernabeú ante el equipo de Lionel Messi, estaba instalado que Benítez dejaría de ser el técnico para darle pasado a Zidane.

Esta será la primera experiencia del francés como entrenador de un primer equipo. Desde hace una temporada y media era el técnico del Real Madrid Castilla, filial del conjunto blanco que compite en la segunda división española. El desafío es grande, ya que el Madrid se encuentra tercero en la tabla, lejos del Barcelona y del escolta Atlético Madrid.

Su ayudante de campo será el “Indiecito” Santiago Solari, con quien compartió plantel en el Real Madrid entre 2000 y 2005. Juntos ganaron dos ligas de España, dos supercopas españolas, una Champions League, una supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *