El nuevo índice de inflación del INDEC será publicado en junio

Así lo afirmó el titular, Jorge Todesca. El guarismo tomará en cuenta sólo las variaciones de precios de Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El nuevo índice de inflación del INDEC sólo tomará para su medición los valores de Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y será publicado por primera vez en junio, según lo aseguró el titular de la entidad, Jorge Todesca.

“Será un índice mejorable y proceso transparente con secreto estadístico, guardando las fuentes de información”, sostuvo Todesca en declaraciones a FM Milenium. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tomará solamente los valores del área metropolitana, por lo que las provincias desarrollarán sus propios valores estadísticos.

“Pasaremos de la escasez a la abundancia de índices”, señaló Todesca. El INDEC publicará sus primeros valores de inflación en junio, tomando en cuenta la variación de mayo respecto a abril.

Además, se espera que para fines de marzo se publiquen los datos de la variación del Producto Bruto Interno (PBI), sin detalle por sector económico. Para el segundo semestre estarían disponibles los números sobre la pobreza y la indigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *