El narco “Mi Sangre” trabajó para la seguridad en Estados Unidos

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, habría trabajado para agencias de seguridad nacional de Estados Unidos.

Mi Sangre, quien estuvo preso en Argentina en 2012, fue trasladado el año pasado a Estados Unidos para ser juzgado allí por crímenes de narcotráfico. Pero en las últimas horas la causa dio un vuelco a partir de la evidencia mostrada por la defensa, que probaría las tareas del colombiano.

Según reseña Ámbito Financiero, Londoño  trabajó para la Homeland Security International (HSI-ICE), una de las agencias del Departamento de Seguridad Nacional creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para “velar por el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas y proteger al país de ataques terroristas”.

Además, otros documentos indican que el colombiano también aportó información valiosa a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y la DEA. “Henry entregó información privilegiada sobre las organizaciones, plantas de producción, rutas del narcotráfico y embarques de cocaína, y que la información entregada llevó a por lo menos dos grandes decomisos de drogas por parte de Estados Unidos”, comentó Daniel Fedel, uno de sus abogados, al mismo periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *