El Ministerio de Trabajo rechazó los despidos en la empresa aérea Sol

El gobierno presiona a la compañía para que no cierre. Los dueños apuntan a que la empresa es inviable sin el aporte del Estado.

El Gobierno de Mauricio Macri presiona a la empresa aérea para que retome las actividades y reincorpore a los 250 empleados despedidos. Los dueños de la compañia argumentan que sin el subsidio que recibían de Aerolíneas Argentinas, ya no es viable para ellos mantener los servicios.

El ministerio de Trabajo rechazó los telegramas de despido e instó a la compañía a que vuelva a funcionar. “Ustedes no pueden cerrar así una empresa de un día para otro. Son parte de un servicio público de transporte. Hay un programa preventivo de crisis a cumplir”, habría manifestado el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, a los empresarios según el sitio online de TN.

El gobierno logró que Sol se hiciera cargo del sueldo adeudado de diciembre a sus empleados. Además, se confirmó que la sociedad anónima Sol Líneas Aéreas no se presentó en quiebra ante la Justicia. El Ministerio ofreció más rutas a la empresa y quitar cualquier traba burocrática para funcionar.

El oficialismo busca, por otra parte, un comprador a Sol como otra línea alternativa para sostener los puestos de trabajo. Hasta ahora se habrían reunido con el dueño de American Jet, y también con Juan Maggio, ex dueño de Southern Winds, sobreseído por el caso de las valijas que llevó al cierre de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *