El Ministerio de Seguridad despedirá a 420 tabajadores

Catalano ATE 2

Así lo confirmó el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien denunció al Gobierno por perseguir a los empleados por su idea política.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó que el Ministerio de Seguridad despedirá a 420 trabajadores de esa dependencia y denunció que el gobierno de Mauricio Macri persigue a los empleados públicos por su “militancia estatal”.

El referente gremial aseguró que fueron informados por Recursos Humanos que “entre hoy y el lunes” los trabajadores comenzarán a recibir los telegramas de despidos, por lo que pidieron una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No se sabe a quién se despide en el Estado, porque se despide indiscriminadamente, pero están haciendo eje en donde encuentran lo que ellos llaman militancia estatal“, aseveró el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado porteño.

“Este gobierno apunta a desarmar una construcción de años en los sectores de trabajo, van por los trabajadores sindicalizados y pertenencia partidaria. Están intentando codificar al empleado público”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Ante esta situación, Catalano dijo que “los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter, y se mueven de otra manera ante la incertidumbre laboral”. “El gobierno está persiguiendo a los trabajadores por su militancia a un partido político que no sea el del gobierno”, agregó el gremialista.

El titular de ATE Capital afirmó que “no se está evaluando” a los trabajadores para considerar si cumplen o no su tarea y alertó que existe una “hoja de ruta” en las dependencias oficiales que le dice a los funcionarios “qué hacer con los trabajadores y determinar si están sindicalizados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *