El miércoles será la primera reunión entre el gobierno y los holdouts

Luis Caputo mantendrá ese día la primera reunión formal del gobierno con el mediador Daniel Pollack y los fondos buitre.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá con los holdouts y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, el próximo miércoles en Nueva York.

El encuentro será el primero que mantendrá un funcionario del gobierno con los representantes de los fondos buitre que demandaron al país al no haber entrado en los canjes de 2005 y 2010.  En cambio, esta será la tercera reunión con el “special master” Pollack, que oficia de mediador en el conflicto.

El diálogo con el mediador se había cortado a mediados de 2014 luego de que el ex ministro de Economía Axel Kicillof acusara a Pollack de ser parcial, por haber dicho que Argentina estaba en default luego de que el país no pudiera cancelar deuda con los bonistas reestructurados por una orden de Griesa que bloqueó la transferencia de los fondos.

La oficina de Pollack será nuevamente el escenario donde tendrán lugar las negociaciones con los tenedores de bonos que compraron títulos en default y luego demandaron al país en los tribunales estadounidenses, por una suma que actualmente asciende a los 10 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *