El micro de Boca fue agredido en su llegada al Monumental

El plantel “xeneize” fue agredido por hinchas de River y se vio afectado por los gases lacrimógenos lanzado por la Policía Federal.

El micro que trasladaba al plantel de Boca llegó con varios vidrios rotos al estadio «Monumental», luego de haber recibido piedrazos en el trayecto y en la llegada por parte de hinchas de River. Además, los jugadores y cuerpo técnico se vieron afectados por los gases lacrimógenos que la Policía Federal lanzó sobre hinchas de River para dispersarlos.

Los gases eran producto de los desmanes que hinchas de River sin entrada protagonizaban con la Policía, luego de haber podido llegar inexplicablemente hasta los ingresos. «Tiraron gas pimienta», alcanzó a balbucear Benedetto, uno de los más afectados, según se pudo ver en la transmisión oficial mientras recorrían el anillo interno del estadio de Núñez.

Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metieron en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici.

La dirigencia de Boca solicitó a la Conmebol que médicos de su plantilla se acerquen al vestuario visitante del estadio «Monumental» para revisar el estado de salud de los jugadores afectados por los gases, en la llegada de la delegación

El secretario general del “xeneize”, Cristian Gribaudo, afirmó hoy que hay jugadores del plantel «cortados y heridos». «Fue un desastre total, hay jugadores heridos, cortados. Lamentable. Vamos a hablar con la gente de Conmebol porque hay jugadores que no están para jugar», explicó en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, llegó al vestuario de Boca para interiorizarse sobre el estado de salud de los jugadores del rivales afectados y descompuestos durante la agresión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario