El juez Ramos Padilla explicará el caso D’Alessio en el Congreso

Fue invitado por el presidente de Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau desde las 14hs.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentará a las 14 en el Congreso para dar explicaciones sobre la investigación que lleva adelante sobre la supuesta extorsión que sufrió el empresario Pedro Etchebest por parte de Marcelo D’Alessio en el marco de la causa de “cuadernos de las coimas”. Por el caso está sindicado el fiscal Carlos Stornelli como responsable de la operación.

La asistencia del juez al Congreso es polémica para algunos ya que la invitación a exponer partió del presidente de la comisión, el kirchnerista Leopoldo Moreau, y la causa que tramita el juez va en sintonía con la estrategia política y judicial de los K de buscar voltear la causa de megacorrupción de los cuadernos de las coimas, en la que Cristina Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva confirmada por la Cámara Federal, como jefa de una asociación ilícita, según consigna Clarín.

Por su parte Cambiemos decidió no concurrir a la comisión que preside Moreau y enviará una carta incendiaria. “Se la usa para generar un show que busca embarrar la cancha, no nos vamos a prestar a la farsa. ¿Por qué no citó Moreau a los periodistas afectados?”, señaló la radical Karina Banfi.

El juez Ramos Padilla imputó al fiscal del caso por haber actuado junto con D’Alessio y haberle ordenado investigaciones paralelas, por fuera de la ley. Stornelli no se presentó a indagatoria, tras plantear la incompetencia del juez de Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *