El juez federal Norberto Oyarbide anunció su renuncia

El magistrado presentará su decisión al ministro Germán Garavano. El Consejo de la Magistratura evaluaba iniciarle un juicio político.

Norberto Oyarbide comunicó este jueves que renunciará a su cargo, que hasta hoy desempeñaba en el juzgado federal Nº5. Su decisión está ligada a un posible juicio político que el Consejo de la Magistratura analizaba contra él, por el mal desempeño en su labor. Cabe recordar, que el magistrado fue citado a declarar en marzo de este año por orden de dicho organismo.

De esta manera, el histórico Oyarbide pondrá punto final a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal. Estiman que esta tarde, se reúna con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para comunicarle su dimisión.

Con un historial marcado por varias denuncias en su contra, se destaca la radicada en el 2014 a través de los diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri. La misma acusaba al juez federal de suspender un allanamiento que se estaba realizando a la financiera “Propyme”, de Guillermo Greppi, casualmente tras recibir un llamado de Carlos Luizzi, quien entonces era el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *