Casanello se defendió de las críticas: “Se habla con desconocimiento”

El magistrado dijo que la ex presidenta no está involucrada. Además, se defendió de las críticas recibidas por la supuesta lentitud del proceso.

El juez federal Sebastián Casanello descartó llamar a indagatoria o como testigo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación que lleva adelante en la llamada “ruta del dinero”.

Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había”, sostuvo el juez en declaraciones a La Red, defendiéndose de las críticas recibidas por un supuesto retraso en ordenar los allanamientos.

Si hubiera actuado antes, los allanamientos hubiesen sido nulos. Se habla con absoluto desconocimiento”, subrayó el magistrado, quien marcó que el video aporta “una prueba con una contundencia que no se tenía”.

Casanello además agregó sobre el video: “Este es un rompecabezas en el que se junta una y otra prueba. Lo del video lo que hace es unir en un lugar a un conjunto de gente en una situación dada, muy concreta; por eso esta prueba cambia todo el escenario y provoca el llamado a indagatoria“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *