El JP Morgan estima que Argentina volverá a ser “mercado emergente”

Esto podría significar algo muy provechoso para la economía Argentina con un flujo de más de US$ 1000 millones para sus activos.

Se conoce como mercados emergentes a los países con un rápido crecimiento de su actividad económica que se relaciona, no solo con el crecimiento interno del propio país, sino también singularmente con un incremento notable de las relaciones comerciales con terceros países.

El 20 de junio el banco Morgan Stanley hará público si reincorpora o no al país dentro de su índice de mercados emergentes, lo que podría significar un flujo de más de US$ 1000 millones para activos argentinos. En un informe publicado hoy, el banco JP Morgan no sólo da por descontado que la Argentina logrará nuevamente un puesto en el codiciado indicador, sino que lo hará con una ponderación incluso mayor a la que muchos esperan.

“Creemos que hay altas chances de que se materialice, porque la Argentina cumple todos los requerimientos de MSCI (la sociedad encargada de elaborar el índice)”, dice el JP Morgan que elevó ahora en un 30% la cantidad de fondos que podrían ingresar a acciones argentinas una vez que el país ingrese en el indicador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *