ISIS se adjudicó el atentado en Bruselas que ya dejó 34 muertos

Lo afirmó una agencia de noticias vinculada a los terroristas. Las explosiones fueron registradas en un aeropuerto y en una estación de subterráneo cercana a la sede de la Unión Europea. 

Una serie de atentados suicidas sacudió a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, en la que se registraron decenas de muertos y una gran cantidad de heridos. La agencia de noticias afiliada a Estado Islámico AMAQ confirmó que el ISIS era el responsable de los ataques.

“Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga”, dijo la agencia.

Las explosiones fueron en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a la sede central de la Unión Europea. Según el primer informe policial había un solo muerto y 13 heridos, pero luego un fiscal afirmó que eran al menos 13 con un número indeterminado de heridos.

La agencia internacional de noticias AFP, indica a partir de fuentes del departamento de bomberos, que el número de fallecidos sería de 34 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *