El informe de la AGN disparó otra causa contra Milagro Sala

La militante social es investigada por la fiscalía jujeña a partir de un informe de la Audtioría General de la Nación.

La dirigente kirchnerista Milagro Sala, quien lleva más de un mes presa, podría sumar una nueva causa a partir de un informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN), en el que se investiga un supuesto lavado de activos en fondos destinados a la construcción de viviendas.

Así lo informó el fiscal federal de Jujuy, Mariano Miranda, quien explicó que se trata de un retiro total de 29,5 millones de pesos que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre del año pasado de una caja de ahorro en el Banco Nación, vinculados a la cooperativa “Pibes Villeros”.

“A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos”, señaló Miranda a Radio Continental.

Los fondos estaban destinados a la construcción de viviendas como parte del plan “Mejor Vivir”, aunque Miranda subrayó que las casa nunca fueron construidas.

“Es irregular, no solo la manera en la que fue depositado, sino de la manera en que fue retirado. La impunidad con la que se manejaba (Milagro Sala) hacía que no sintieran ningún tipo de riesgos para ellos”, soslayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *