La inflación en agosto fue del 1,4%, pero los alimentos aumentaron más

Otras subas fueron en Salud (2,5%), por el incremento de la medicina prepaga; Educación (2%), por el impacto en la cuota de los colegios privados la paritaria docente; y Vivienda (2,2 por ciento).

La inflación nacional de agosto fue de 1,4%, según informó hoy el INDEC. Pero los alimentos, por ejemplo, subieron un 2,1%. En el área metropolitana, la inflación fue del 1,5 por ciento. El IPC del Gran Buenos Aires permite elaborar la serie anual: en los últimos doce meses, el costo de vida trepó 23,1 por ciento y acumula un 15,6 por ciento de avance en lo que va de 2017.

Esa estadística marca que, con un cuatrimestre por delante, la meta de hasta 17 por ciento que estableció El Banco Central sería imposible de concretar.

Según el IPC Nacional, la inflación desaceleró respecto del 1,7 por ciento registrado en julio. Los principales aumentos, además de Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), se registraron en Salud (2,5%), por el incremento de la medicina prepaga; Educación (2%), por el impacto en la cuota de los colegios privados la paritaria docente; y Vivienda (2,2 por ciento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *