El impacto del caso Maldonado en las redes

La ministra Bullrich fue la cuenta más mencionada: más de 224 mil mensajes “arrobaron” a la ministra, que se convirtió en el blanco de la mayor cantidad de comentarios negativos.

El caso de Santiago Maldonado arrasó las redes sociales. Una investigación realizada por la empresa GlobalNews Group lo confirma. La desaparición del joven generó un sinfín de mensajes en los diversos canales de internet. Más de 362 mil usuarios participaron en 2,4 millones de conversaciones. Fue el trending topic más destacado del último mes.

Los influencers que más interacciones generaron fueron la ex presidenta Cristina Kirchner, 678, El Destape Web e Iván Schargrodsky, marcando el papel decisivo de la oposición en la opinión en la nube. La pregunta “Dónde está Santiago Maldonado?” tuvo 700 mil repeticiones.

El 1° de septiembre fue el día con más menciones al tema 224.998 coincidiendo con la marcha en pedido de su aparición, seguido por 26 de agosto con alrededor de 209.000 tweets (Ver cuadro de evolución). Ese sábado comenzaron a proliferar miles de mensajes de usuarios con la misma fórmula: decían su nombre, su ubicación y preguntaban por Santiago Maldonado.

@PatoBullrich fue la cuenta más arrobada: más de 224 mil mensajes mencionaron a la ministra, que se convirtió en el blanco de la mayor cantidad de comentarios negativos.

GlobalNews Group encontró que el 79,5% fueron emitidas por usuarios argentinos. Figuras como el actor Santiago Segura, el cantautor Ismael Serrano y el líder del partido “Podemos”, Pablo Iglesias generaron interés en España, con el 5% de las menciones.

Colombia, con 72 mil conversaciones, se convirtió en el país latinoamericano que más atención le dedicó a la desaparición de Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *