El Gobierno venezolano anunció seis detenciones tras el atentado

El ministro de Interior y Justicia comunicó que “varios vehículos han sido incautados y se llevaron a cabo redadas en hoteles en Caracas donde se recabó información importante”.

Luego del ataque con drones cargados de explosivos que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Gobierno anunció la detención de seis sospechosos a través de la televisión estatal.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, fue el encargado de comunicar que, además, “varios vehículos han sido incautados y se llevaron a cabo redadas en hoteles en Caracas”, y no descartó que haya más detenidos en las próximas horas.

“Hemos incautado evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales”, manifestó, mientras que calificó a los acusados de “terroristas y asesinos a sueldo”.

Por otro lado, continuaron las repercusiones en el resto de los países luego del ataque y de las declaraciones de Maduro, quien expresó: “No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”.

La cancillería colombiana se desligó del hecho y respondió que  “ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos”.

Maduro también involucró a Estados Unidos al señalar que allí se encuentran los “financistas” del plan, por lo que el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, respondió: “Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”.

Otros países como España, Rusia e Irán se pronunciaron luego del atentado y condenaron el hecho y, a su vez,  el líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel enviaron su “plena solidaridad e irrestricto apoyo al presidente Maduro, al gobierno y a la Unión Cívico- Militar del pueblo bolivariano y chavista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *