El Gobierno sostiene que el salario real crecerá un 3% este año

Funcionarios del equipo económico aseguran que la economía puede crecer el 3% este año, apuntan a la inversión y las exportaciones.

Fuentes oficiales, afirmaron que luego del crecimiento económico del 0,5% del último trimestre del 2016, se prevé que en el primer trimestre de este año se haya registrado un alza del 0,5 al 1 por ciento del PBI.

Según lo publicado en La Nación, desde el ministerio de Hacienda sostienen que este repunte permite pensar que la economía crecerá el 3 por ciento este año, en base a un promedio del 0,7% en el primer trimestre, del 1,5% en el segundo, del 1,5% en el tercero y del 1 por ciento en el cuarto. Estas cifras dejarían un arrastre de 1,5 puntos para 2018.

Los funcionarios del plantel económico creen que los inconvenientes que podrían jugar en contra son un posible empeoramiento del escenario internacional y, en términos endógenos, al efecto de la política monetaria contractiva. De todas maneras sostienen que el crecimiento actual está basado en las exportaciones y la inversión, mientras que admiten que el consumo se mantiene estancado.

“El consumo tiene que levantar en cualquier momento, apuntalado por el aumento en el salario real, la movilidad jubilatoria, la asignación universal por hijo y la emergencia social”, explicó la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *