El Gobierno se reunirá con los jueces de la Corte Suprema

El acercamiento se realizará por la tarde y contará con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunirán este lunes por la tarde con los jueces de la Corte Suprema como un gesto político en medio de tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y contará con la presencia de todos los jueces del máximo tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Desde la Justicia se buscará el gesto del oficialismo en momentos en los que una de sus referentes, la diputada Elisa Carrió, volvió a embestir con denuncias contra Lorenzetti. En las próximas horas habría nuevas presentaciones en el juicio político que impulsa la legisladora.

Por otro lado, el Gobierno intentará negociar dos cambios vitales en el funcionamiento judicial. El primero será limitar los 45 días de feria judicial anuales; el segundo ampliar el horario de atención de los juzgados que hoy es de 7:30 a 13:30.

Ambos cambios son rechazados por los trabajadores judiciales. Entre los miembros de la Corte hay discrepancia: Lorenzetti (a favor de las modificaciones) y Highton de Nolasco (en contra) representan las posturas más extremas, mientras que los otros tres magistrados no están muy convencidos.

En general, se intentará disipar la idea de que Lorenzetti es el único juez que tiene contacto con las altas esferas del Ejecutivo y ampliar el juego a los otros magistrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *