El Gobierno se reunió con la UCR para sanear la interna en Cambiemos

Tras los dichos de Carrió y con el objetivo de negociar el presupuesto 2019, Macri recibió en Olivos a gobernadores y referentes de la UCR


Con la mira puesta en el presupuesto 2019, la cúpula del Gobierno cenó con tres gobernadores y tres altos dirigentes de la UCR para aliviar la tensión dentro del frente Cambiemos y reconstruir los lazos políticos con la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus recientes cruces con el radicalismo.

En la quinta de Olivos, Mauricio Macri recibió junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior y Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, respectivamente; a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), presidente del comité nacional de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes).  Además, estuvieron presentes el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas; el de diputados, Mario Negri , y el influyente ex senador Ernesto Sanz .

Según publicó La Nación, allegados a Frigerio y a Peña aseguraron que la reunión fue “muy positiva” y que los gobernadores presentaron sus quejas acerca de las reuniones reservadas que los altos miembros del Gobierno mantuvieron con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para negociar el ajuste fiscal.

En este marco, los ministros argumentaron que los peronistas exigen que el ajuste fiscal comience por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con el fin de que estos distritos absorban los gastos en subsidios en energía, transporte y obras de agua potable y cloacas que realiza la empresa Aysa.

Por esta razón, en la tarde de este miércoles los titulares de las carteras de Hacienda de Mendoza, Jujuy y Corrientes se reunirán con Frigerio y Dujovne para acordar la reducción de gastos en las provincias. Una de las alternativas que más se tiene en cuenta es la reducción en las transferencias no automáticas a las provincias. Los ministros de CABA y la asministración bonaerense se sumarán a este encuentro.

Además, los mandatarios radicales repudiaron los dichos de la líder de la CC ARI, Elisa Carrió quien en la última semana deslizó que ella “maneja a la UCR desde afuera” al tiempo que calificó a los miembros de esta fuerza como “misóginos”.

Peña intentó poner paños fríos y aseguró que había conversado con la legisladora en privado, en tanto que pidió “tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir” porque  “Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *