Remueven por decreto a un director K de Canal 7 que no quería renunciar

Es el kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez, quien tenía dos años más de contrato en la TV estatal y en Radio Nacional.

El presidente Mauricio Macri removió por decreto a Alberto Cantero Gutiérrez, un director kirchnerista de Radio y Televisión Argentina (RTA) que se negó a dejar su cargo tras el cambio de gobierno.

El despido se suma a la renuncia del ex director de RTA Tristán Bauer. Esto genera las vacantes necesarias que el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, necesitaba para controlar el sistema de medios estatales.

En el caso de la TV Pública seguirá al frente Martín Bonavetti, mientras que en Radio Nacional lo mismo pasará con el subdirector Vicente Muleiro. Lombardi deberá definir ahora quiénes serán los directivos de las emisoras, que quedarán debajo del secretario de Medios Públicos, el periodista Jorge Sigal.

El director removido hoy de RTA, Alberto Cantero Gutiérrez, es ingeniero agrónomo, fue diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja donde defendió la política del kirchnerismo para el sector. Además fue rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto e intendente en esa misma localidad cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *