El Gobierno reglamentó la Factura de Crédito Electrónica para las pymes

El secretario de Simplificaciones de la Nación Pedro Inchauspi remarcó que este nuevo sistema “va a empezar a cambiar la relación comercial entre las empresas”.


El Gobierno reglamentó el régimen de la Factura de Crédito Electrónica (FCE), una nueva alternativa para que las Pymes puedan reducir su costo de financiamiento. Será a partir de enero y el sistema permitirá a las empresas el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar.

El secretario Simplificaciones de la Nación Pedro Inchauspi explicó que la factura de crédito “es un instrumento más que se enmarca en la estrategia de inclusión financiera que estamos llevando a cabo desde el Gobierno, y busca igualar una factura con un título ejecutivo”.

El instrumento comenzará a regir desde el 01 de enero de 2019, “con el sector automotriz” y los demás sectores en los que se analiza utilizarlo será “cerca de marzo o abril, es con el agropecuario y con todo el del petróleo”. “Con este instrumento va a empezar a cambiar la relación comercial entre las empresas”, señaló Inchauspi en dialogo con Agenda Pyme por FM Milenium.

Por otro lado, respecto a la nueva Ley Pymes remarcó que “viene avanzada” contando a favor donde “es un año donde los desafíos legislativos son mayores por las elecciones” y en el que “tenemos mucha fe de sacar una nueva ley”.

Por último, remarcó otro de los ejes que se deberá analizar es “la forma de que haya progresividad a medida de que las empresas y las personas vayan creciendo. Tiene que ser más gradual, más progresivos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *