El Gobierno reducirá un 25% de cargos jerárquicos en organismos descentralizados

Entre ellos, se aplicará en la AFIP, la Anses y el PAMI. Se enmarca en el plan de reducción del déficit fiscal


En sintonía con el plan de ajuste que impulsa el Gobierno para acelerar la reducción del déficit fiscal, en los próximos días, se anunciará un recorte del 25% de cargos jerárquicos en organismos públicos descentralizados como la AFIP, la Anses y el PAMI.

En febrero, el presidente Mauricio Macri ya había implementado el mismo porcentaje de reducción de puestos en la Administración Pública Nacional; lo que llevó a un ahorro de $1450 millones con la baja de alrededor de 1000 cargos  (secretarios de Estado, subsecretarios, directores y coordinadores de áreas) entre la Presidencia, la Jefatura de Gabinete y los 20 ministerios.

Para cumplir con la meta de un déficit de $351.000 millones (2,7% del PBI) y poder alcanzar las exigencias del programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se aplicará la misma política a los 86 entes gubernamentales, cuyas características principales son que tienen patrimonio propio y autarquía administrativa. No obstante, todavía no se ha hecho un cálculo acerca de cuanto permitirá economizar el proyecto.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, habrá más recortes. «Seguramente habrá anuncios, pero no se sabe la fecha todavía«, señalaron en la Casa Rosada a La Nación. «Estamos preparando el terreno y trabajando. En las próximas semanas se conocerán medidas», reconocieron y según transcendió, tras los recortes en los organismos descentralizados de Nación; seguirán en las provincias y luego en el sector privado.

«Se van a eliminar transferencias de gastos corrientes y de capital [obra pública], tanto en obras nacionales como provinciales», anticiparon desde el ministerio de Hacienda en referencia a las provincias al tiempo que no descartaron ningún área o jurisdicción: «Todo se va a revisar, tanto el gasto de capital (obras públicas) de la Nación como el de las provincias; se revisarán ambos con lupa. Todo va a depender de las prioridades de las obras».

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario