El Gobierno recibió cuatro veces más ofertas de las necesarias por sus bonos

A pesar de tener aprobada la colocación de títulos de deuda por USD 15.000 millones, el equipo económico asegura que recibió ofertas por USD 67.000 millones, por lo que podría bajar considerablemente la tasa de interés.

El Gobierno recibió ofertas por 67.000 millones de dólares por los títulos de deuda que colocó en el mercado, cuando sólo tiene aprobada una emisión de 15.000 millones para pagarle a los holdouts. Esta amplia diferencia entre la oferta y la demanda podría hacer bajar considerablemente la tasa de interés.

El bono que más demanda generó fue el que se proyecta a 10 años, ya que ese actúa como referencia para el mercado financiero. Estiman que la tasa de interés de este título sería menor al 7,5%.

Hoy el equipo liderado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, “cortará” las ofertas recibidas en base a la tasa que quieran pagar, que podría ser de entre 6,25 y 8,50%.

Para el bono a 3 años, estaría en torno al 6,75%; para el de 5 años, alrededor de 7,50%, para el de 10 años iría a 8%; mientras que para el de 30 años estará en cerca del 8,75%. Estas tasas son estimativas y funcionan como techo de lo que será retribuido para el inversor. A partir de cuadruplicar la oferta a la demanda, el Gobierno espera bajar estos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *