El Gobierno postergó el aumento de tarifas en el transporte público

En un plenario caliente, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, afirmó que “por ahora no van a haber variaciones”. 

No habrá aumentos en la tarifa del subte, colectivo y tren. Al menos si se cumple la palabra que dio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en un plenario agitado por la reciente marcha atrás del Gobierno con la llegada de Avianca.

“Estamos subsidiando más del 60 por ciento del precio del boleto de transporte terrestre y más del 90 por ciento del de tren, en un beneficio que pasó a estar más dirigido a las personas que a las empresas”, dijo Dietrich.

Ante las preguntas de los diputados Liliana Swindt (Frentre Renovador) y Pablo López (Frente de Izquierda), el funcionario aclaró ante los integrantes de las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor que “hoy hay tres millones de usuarios con el beneficio de la tarifa social”.

“Hoy el Estado está subsidiando el boleto de ida y un poco del boleto de vuelta; el resto, menos de un 40 por ciento lo paga el pasajero”, precisó.

Los diputados realizaron las preguntas citando las versiones periodísticas que indicaban que el boleto mínimo en el área metropolitana pasaría de los actuales 6 pesos a entre 9 y 11 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *