El Gobierno Porteño presentó las nuevas mejoras en el Plan de Viviendas

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta presentó los nuevos créditos con plazos más extensos y con mejores tasas.


En el marco de une nueva reunión del Gabinete Abierto, el jefe de Gobierno porte Horacio Rodríguez Larreta presentó las nuevas mejores en el Plan de Viviendas para beneficiar y acompañar a los vecinos de la Ciudad cuando quieran comprar o alquilar un departamento.

“Todo esto que estamos anunciando es una prueba de que desde el Gobierno de la Ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en su sueño, y además es producto del trabajo en equipo”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Según explicó el jefe de Gobierno estas nuevas medidas se darán créditos con plazos más extensos, con mejores tasa y créditos adecuados “a la realidad de cada uno”.

Por otro lado, respecto al paquete de medidas que el Gobierno de la Ciudad impulsa para mejorar los créditos y hacer más accesibles los alquileres, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra explicó que se realizarán reformas en el crédito Primera Casa. “Le vamos a prestar más plata a los vecinos y vecinas; vamos a subir el valor de la propiedad, que va a valer más de $3.300.000; vamos a seguir con cuotas que sean similares al alquiler y vamos a permitir utilizar ingresos formales y no formales”, sostuvo.

Este crédito contempla ahorro previo, bajo y en cuotas, y se mantiene el subsidio para gastos de escrituración para seguir bajando los costos de compra.

Al mismo tiempo, se anunciaron dos nuevas líneas de créditos. Una es para “todos aquellos jóvenes que quieran comprar su departamento en la Ciudad”. Y el otro será el crédito Primera Casa Mujer que va a estar orientado para “las mujeres de la Ciudad que son sostén de hogar”.  En ambos casos, el subsidio será de $50.000 para poder “entrar al departamento propio y que además va a tener una tasa más baja que el resto de las tasas”, precisó Maquieyra.

Estas dos nuevas líneas de crédito también requieren un ahorro previo del 15% en cuotas y aceptan ingresos informales.

Por otro lado, también se trabajará en una Línea de Refacción ya que “hay muchas familias que no están para comprar una casa pero sí que quieren agrandar la que tienen o hacerle alguna mejora”. En este caso, el financiamiento será del 100% de la refacción o ampliación, y el préstamo cubre hasta el 50% del valor de la propiedad.

Otro de los créditos que se otorgarán serán para la compra de departamentos en Estación Buenos Aires y en Estación Sáenz. Este proyecto, junto a Procrear Nación, permite sumar más de 3.100 departamentos a la Ciudad, que al igual que el resto, también se aceptan ingresos informales y se contempla un ahorro previo del 10% y en cuotas.

Por último, en el anuncio indicaron que se implementará una serie de medidas que harán más fácil y baratos los alquileres: certificaciones de firmas gratuitas en comunas; mediaciones y asesoramiento legal gratuito para propietarios e inquilinos, así como garantías más accesibles para el inquilino y más seguras para el propietario.

El paquete incluye que el primer mes de alquiler -que se abona por adelantado- y el mes de depósito contra daños se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *