El Gobierno pidió ser querellante contra CFK en la causa Hotesur

Mediante la Oficina Anticorrupción solicitaron presentarse en la causa que más preocupa a Cristina Kirchner, y que también investiga a su hijo Máximo, ex ministros y funcionarios de la presidencia anterior.

El Gobierno pidió a través de la Oficina Anticorrupción (OA), al juez federal Daniel Rafecas que lo admita como parte querellante en la conocida “causa Hotesur”. La misma indaga a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y otros ex funcionarios ligados a su mandato.

“Es relevante ser querellante en esta causa dado que se investiga la eventual responsabilidad de la ex Presidente y al ex ministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ)”, señaló el ente que depende del Ministerio de Justicia en un extenso comunicado.

“Se le habría permitido a Hotesur SA permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive”, continúa el escrito.

Además, la OA intensificó sus sospechas sobre “omisiones e inconsistencias” en las declaraciones juradas con respecto a cuatro inmuebles y dos locales en Río Gallegos, y seis terrenos y dos locales en El Calafate, y una deuda con Hotesur.

En este caso, la investigación no debe limitarse a la verificación de la correspondencia técnica en la declaración y su ajuste formal a la norma, sino que se debe establecer si esas irregularidades no evidencian, en realidad, asientos falsos o sobredimensionados, destinados a justificar un incremento patrimonial ilícito”, aclara el informe.

Del mismo modo, el Gobierno de Macri puntualizó las “relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas, que vincularon a Néstor Kirchner y su esposa con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López, “todos comprometidos en la causa de la ruta del dinero K”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *