El Gobierno pidió “justicia” por la muerte del fiscal Nisman

Varios funcionarios del Poder Ejecutivo se manifestaron por el esclarecimiento del hecho, al cumplirse 4 años de la muerte del funcionario del Ministerio Público.


El gobierno nacional pidió hoy “justicia” por la muerte de Alberto Nisman y “castigo a los culpables”, al cumplirse cuatro años del fallecimiento del fiscal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló en su cuenta de Twitter: “A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en tanto, aseguró que “la muerte de un fiscal de la Nación exige conocer la verdad y castigo a los culpables”.

“En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos”, resaltó el funcionario nacional.

En su cuenta de la misma red social, Avruj, evaluó que “su muerte está ligada en forma indivisible al ataque terrorista a la AMIA y al hilo de distorsiones que llevan a esta impunidad de 25 años que nos avergüenza”.

“La muerte de un fiscal de la Nación, un homicidio -como definió la Cámara Federal- exige conocer la verdad y el castigo a los culpables”, agregó el secretario de Derechos Humanos, que también reclamó “justicia” por el caso.

El 18 de enero de 2015 Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *