El Gobierno ofrecerá 12% de aumento a los estatales sin cláusula gatillo ni revisión

El ministro Dujovne pidió un “máximo esfuerzo” a todas las carteras para reducir gastos pese a la inflación. El oficialismo sostiene que no habrá fondos adicionales para compensar a los empleados públicos. 

El Gobierno buscará cerrar la paritaria de los empleados estatales con un 12% de aumento que será sin cláusula gatillo ni revisión. La decisión se terminó de tomar en la cumbre en el Palacio de Hacienda.

Allí el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pidió el máximo esfuerzo a cada uno de los funcionarios para que elaboren la lista de prioridades de la cartera que dirigen y así poder recortar gastos. En la reunión también participó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, a cargo del vínculo con los gremios; y su par de Modernización Andrés Ibarra, el gerente de recursos humanos del Estado, responsable de llevar la oferta final a la mesa de negociaciones.

Se espera que la próxima semana el Gobierno convoque a UPCN y ATE, los dos gremios que nuclean a los estatales. El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, viene de calificar a la política económica de Macri como “desastrosa”, por lo que no confían en que vea la oferta con buenos ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *