El Gobierno oficializó la ley de emergencia

El Gobierno reglamentó la norma que habilita partidas de $30.000 millones extra destinadas a la población en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno nacional oficializó hoy la reglamentación de la Ley Nº 27.345, aprobada en diciembre pasado y que estableció la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en medio de los datos sobre el crecimiento de la pobreza desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

El Decreto 159/2017, detalla las funciones del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del Salario Social Complementario, que funcionarán dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

La norma define a la Economía Popular como “toda actividad creadora y productiva asociada a mejorar los medios de vida de actores de alta vulnerabilidad social, con el objeto de generar y/o comercializar bienes y servicios que sustenten su propio desarrollo o el familiar”.

“Desarrolla mediante proyectos económicos de unidades productivas o comerciales de baja escala, capitalización y productividad, cuyo principal activo es la fuerza de trabajo”, añade.

Entre otras cosas, el Consejo deberá “diseñar y proponer los criterios y mecanismos de inscripción, admisión, clasificación y permanencia en el Registro Nacional de la EP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *