El Gobierno no convocará a la CGT al diálogo tras el paro

Seguirán las reuniones de mesas sectoriales, pero no está previsto un llamado formal a la Central Obrera. El presidente Mauricio Macri criticó la medida de fuerza y dijo que “no contribuye en nada”.


La CGT realizó una huelga nacional este martes y, además de criticar las medidas económicas de la gestión de Mauricio Macri y su relación con el FMI, reclamó una convocatoria a una mesa de diálogo con el Gobierno.

Una reunión general no entra en los planes del Gobierno, aunque seguirán las convocatorias a mesas sectoriales, para atender los problemas de cada actividad. Desde Nueva York,  Macri cuestionó la medida de fuerza y dijo que “no contribuye a nada”.

En lo que fue el cuarto paro general de la central obrera contra la política económica del Gobierno, Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, advirtió que “si no hay plan B tampoco habrá tregua con el movimiento sindical”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que los problemas de los trabajadores “no se resuelven haciendo paros sino con diálogo” y agradeció “a los argentinos que fueron al trabajo para poner el hombro”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario